ALBERGUE

CASA DE L'AIGUA

UN ESPACIO DIFERENTE PARA COMPARTIR EN BECEITE - MATARRAÑA

 
 

Este concepto extraído de la química e integrado en el campo de la sociología de forma análoga,  adquiere la idea positiva que se produce en una convivencia armoniosa a través de la diversidad; así mismo lo incorporamos como  la combinación de diferentes espacios, factores, cuestiones o propiedades que dan sentido al proyecto.

ORIGENES DE LA CASA

La asociación cultural Som RIU, desarrolla mayoritariamente sus actividades en la Casa de l'Aigua y sus entornos naturales. La casa ha sido conocida durante tres generaciones como Casa Ginesa, haciendo honor a la mujer que la adquirió en 1930.

No existen registros escritos anteriores a esta fecha debido a la destrucción de documentos causados durante la Guerra Civil. Diversos testimonios y las características arquitectónicas (arcadas puertas de acceso, tipo de construcción antes de su reforma,..) de la propia casa demuestran que el edificio tiene origen templario. A lo largo del siglo XII, en época del rey Alfonso II y la Orden de los Templarios, Beceite fue reconquistado durante el periodo de guerras. Fueron los templarios los que finalmente se asentaron en la zona y forjaron la historia del municipio. 

El motivo por el que la hemos renombrado, es debido a una observación objetiva viendo como el agua era la protagonista, en diferentes ámbitos de actuación a lo largo de la adecuación de las instalaciones, como del entorno que la rodea.

HORT DE LA SORT

Desde la asociación cultural Som RIU apostamos por una alimentación ecológica libre de productos y conservantes químicos. Cultivamos nuestras propias verduras, hortalizas y frutas que incorporamos a la dieta que ofrecemos.

 

Del mismo modo, las actividades en el huerto que desarrollamos en nuestro programa nos ayudan a conocer la naturaleza y a uno/a mismo/a a medida que vamos aprendiendo las diversas tareas a realizar.

COVA DEL CÀRCOL

Situada debajo de la Casa de l'Aigua son muchas las historias y leyendas que se cuentan de la Cova del Càrcol. Cualquiera que sea la verdadera historia, si es que esto es realmente importante, siempre ha sido un recurso de acceso o salida hacia el río Matarraña.


Por sus características arquitectónicas, está fechada en la época templaria, y en su interior destacan arcos apuntados excavados en la propia roca, que diferencian unas pequeñas estancias. La función que parece ser tenía la cueva era la de utilizarla como instrumento ritual por los Hermanos Pobres de Jerusalén para realizar las iniciaciones a los futuros caballeros templarios. Las pequeñas estancias de la cueva se comparaban con úteros maternos que simbolizaban el nacimiento o ritual de paso. Además, encontramos agua en su interior, elixir de vida y mágico elemento, presente siempre en sus construcciones más importantes.

Please reload

 

El nombre de nuestras habitaciones responden a las letras que componen el nombre  de la asociación cultural Som RIU.

SOL

Del mismo modo que nuestro sol es fuente de energía que nos permite la vida y todos podemos disponer libremente de él, la habitación Sol está preparada para personas con movilidad reducida, al tiempo que la puede usar cualquier otro tipo de colectivo. Esta habitación está pensada para que cada uno de los alberguistas se deje guiar por su luz interior. Puedes colaborar en la energía de campo escribiendo tus sueños como pauta para orientar tu propia trayectoria.

• Habitación de 8m2 adaptada para personas con movilidad reducida

• Capacidad 2 personas (cama doble 190x150)

• Acceso directo al baño

• Mesa escritorio

ORIGEN

El origen representa el inicio, el comienzo, la fuerza vital. Implica el primer paso de un camino que no sabemos dónde nos llevará. Esta habitación está preparada para que cada uno de los alberguistas pueda encontrar y experimentar la motivación, la creatividad, la ilusión y sumergirse en el momento presente. Puedes colaborar en la energía de campo dejándote seducir por el mundo de percepciones que se respira en este lugar a través de tus sentidos si te alojas en esta habitación.

 

• Habitación 20m2 (cama doble 190x135)

• Capacidad 2 personas

• Balcón con vistas

MISTERI

Lo que nos resulta desconocido, despierta en nosotros sensaciones ambivalentes y a menudo implican cambios de etapa. Nuevos espacios se abren ante nosotros con oportunidades para crecer. Esta habitación está pensada para que cada uno de los alberguistas pueda experimentar la incertidumbre que supone la transición a nuevos proyectos. Puedes colaborar en la energía de campo dejando espacio para el no saber, liberándote de las expectativas que la mente suele inventar.

           

• Habitación 20m2 (cama doble 190x150)

• Capacidad 2 personas

• Ventana con vista

RECONEIX

Para tener una vida plena, las personas debemos empezar por crecer de dentro a fuera, una buena forma es a partir del autoreconocimiento. Esta habitación está pensada para que cada uno de los alberguistas pueda experimentar la seguridad y confianza necesarias, a partir de la valoración y el reconocimiento del propio ser. Puedes colaborar en la energía de campo realizando un listado de agradecimientos a ti mismo si te alojas en esta habitación.

             

• Habitación 12m2 (3 literas)

• Capacidad 6 personas

INDIVIDU

La condición indispensable para un intercambio de calidad en cuanto a valores y  comunicación, es que haya personas conscientes de sí mismas. Esta habitación está enfocada a que cada uno de los alberguistas pueda conectar con las propias necesidades, libres de juicios comparativos con los demás. Puedes colaborar en la energía de campo practicando ocupar tu lugar sin invadir, ni dejarte invadir por los demás si te alojas en esta habitación.

             

• Habitación 12m2 (3 literas)

• Capacidad 6 personas

UNIÓ

Con el fin de relacionarnos con las demás personas y extraer el máximo aprendizaje de la interacción relacional, es importante establecer un vínculo libre de proyecciones. Esta habitación está pensada para que cada uno de los alberguistas pueda vivir la riqueza que nos aporta la heterogeneidad y, extraer una lectura de los demás como espejos de nuestra propia existencia. Puedes colaborar en la energía de campo observando y escuchando a los demás de forma activa para detectar sincronías de la propia historia si te alojas en esta habitación.

             

• Habitación 12m2 (3 literas)

• Capacidad 6 personas

Please reload

 

TARIFAS

Temporada Baja

Del 07/1/19 al 21/06/19 

(No incluye Semana Santa

y Motorland)

Del 01/10/19 al 21/12/19 

(No incluye Puentes de octubre, noviembre y diciembre)  

Temporada Alta

Del 22/06/19 al 31/07/19

Del 01/09/19 al 30/09/19 (no La Mercè)

Del 01/11/19 al 03/11/19 (Todos Santos)

Del 05/12/19 al 08/12/19 (Puente diciembre)

Temporada Especial

Del 12/04/19 al 22/04/19 (Sma Sta)

Del 01/08/19 a 31/08/19 (Agosto)

Del 21/09/19 al 24/09/19 (La Mercè)

Del 11/10/19 al 13/10/19 (El Pilar)

Del 21/12/19 al 06/01/20 (Navidad)

• Precios por: persona / noche (excepto las dobles que son: habitación / noche)

• Las habitaciones con literas tienen baño exterior compartido

• Las habitaciones con cama doble tienen baño exterior privado

• Consultar camas supletorias y/o cuna

• Menores 6 años 15 € / noche

C/ Villanueva, 83 | BECEITE 44588, TERUEL | acsomriu@gmail.com | Tel: 644 10 88 80

© 2018 by BD web services

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White Vimeo Icon